Estrenamos entrada en el blog con una receta muy fácil y riquísima que hemos puesto en práctica estas Navidades. Seguro que muchos habéis tenido reencuentros con familiares y amigos y os ha tocado cocinar...Pues bien, ¡este también fue mi caso!
En esta entrada os presentamos un postre barato y muy fácil de hacer que da un resultado increíble. Se trata ni más ni menos que de un postre hecho con masa de hojaldre y Nutella en forma de Árbol de Navidad.
Os explico paso por paso los ingredientes que he utilizado y el procedimiento para realizarlo, que ya veréis, es muy fácil y rápido de hacer.
Ingredientes:
- 2 masas de hojaldre del mismo tamaño (yo compré las que vienen congeladas en Mercadona pues ya vienen en packs de dos unidades)
- Nutella
- Un huevo
- Azúcar glasé
- Lacasitos de distintos colores para decorarlo
Pasos:
- Dejar descongelar las masas de hojaldre.
- Una vez descongeladas, amasarlas un poco para estiralas y darles mas superficie.
- Untar una de las dos masa de hojaldre con Nutella abundante.
- Poner la masa de hojaldre sobrante justo encima de la untada.
- Cortar las masas en forma de Árbol de Navidad (forma triangular, dejando una parte abajo para simular el tronco. En la foto adjunta veréis a que me refiero).
- Una vez se le ha dado la forma de árbol, cortar tiras de un dedo de ancho en ambos lados del triangulo a la misma altura pero sin llegar a juntarlas totalmente, dejando una parte en el centro sin cortar.
- Una vez hemos cortado en ambos lados cogemos los cortes hechos y los enrollamos.
- Finalmente, bañamos el hojaldre con un huevo batido para darle un aspecto dorado. Recordad hacerle unos pequeños pinchazitos para que no se hinche tanto.
- Colocamos el hojaldre en una bandeja con papel vegetal para evitar que se quede pegado y lo metemos en el horno (previamente calentado a unos 180 grados aproximadamente).
- Vamos comprobando cada 5 minutos si el hojaldre está hecho y lo quitamos cuando esté dorado a nuestro gusto. En mi caso en unos 10 minutos estuvo listo.
- Al sacarlo, espolvoreamos azúcar glasé y lo dejamos enfriar. Una vez frío, le vamos colocando lacasitos de distintos colores a nuestro gusto para simular las bolas del Árbol de Navidad.
Aunque parezca un postre muy enfocado a épocas Navideñas lo podéis hacer cuando os apetezca pues visualmente es muy bonito y no necesariamente tenemos que decorarlo con lacasitos para que parezca un árbol de Navidad, podemos usar frutos secos o frutos rojos, para así darle un toque más fresco.
Espero que os haya gustado la idea y que os animéis a ponerlo en práctica. Esperamos vuestros comentarios de cómo os ha quedado y si ha tenido éxito entre vuestras amistades.
¡Que lo disfrutéis muchísimo!
Ei, té molt bona pinta, el probaré de fer segur, gràcies !
ResponderEliminarHola Gemma! Ja ens diràs, queda molt bé i és molt fàcil de fer! :)
ResponderEliminar