jueves, 26 de enero de 2017

¡ESCALADA CON VISTAS!

¿Os apetece combinar deporte y buenas vistas? 

Una buena opción para un día soleado es acercarse a las paredes que existen en las costas de Garraf, las de "Penya Ginesta". Se trata de unas paredes de piedra calcária con vías de escalada de distintas dificultades que pueden ser todo un reto para aquellos a los que les motive sacar los movimientos para llegar al top. Se tiene que ir bien equipado: pies de gato, arnés, casco, cuerda, asegurador, cintas exprés y, obviamente, deberíais ir con alguien que tuviese conocimientos de este deporte. La piedra, en algunas partes, está un poco resbaladiza por la humedad de tener el mar cerca, cosa que se nota especialmente en las vías más fáciles pues son las que más gente prueba.

Podéis consultar las distintas vías y sus distintos grados de dificultad en el siguiente link: 
https://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/ressenyes-penya-ginesta-garraf.madteam

Si a no todos os gusta escalar o preferís daros un paseo por la zona, también podéis hacerlo. De hecho, la Playa o Cala del Garraf es una playa pequeña y muy bonita, curiosa por sus casas de pescadores y muy agradable en esta época, libre de aglomeraciones. Imaginad que placer andar por la playa en estos meses y con los rayos de sol en la cara si sentir esa sensación de quemado como en verano...¡yo ya me veo allí!

Sea como sea, y decidáis el plan que decidáis, tenéis que hacer parada obligatoria en el mirador que se encuentra de camino a las paredes escalables, llamado el mirador de "Penya Ginesta", con unas vistas espectaculares!¡Os dejo una foto para que podáis ir haciendo boca!




¡Espero que os haya gustado y que paséis todos un feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario