jueves, 26 de enero de 2017

PRECIOSA BARCELONA

¿Habéis estado en la Plaça del Rei? Es un rincón precioso de la ciudad. A mi me encanta porque queda cerrada por todos sus lados, excepto por una esquina. Toda rodeada de edificios góticos y renacentistas, y con esa escalinata que invita a sentarte, aunque sea con este frío, ni que sean 5 minutos... y parar.



Hay un bar que hace esquina con una luz muy cálida (birra a 3 euros, está claro), y si vais bien abrigados y sois valientes os podéis sentar en la terracita que da a la plaza... con unas vistas de lujo. Como si fuerais unos turistas en una película...de Woody Allen, se me ocurre.



Y ya que estáis por allí... si os entra el hambre, os podéis acercar a la Plaça Sant Jaume, y comer un bocata brutal, de esos de toda la vida, planchado y tostadito, en el mítico Conesa.  A mi me llevaba mi padre, a merendar, con mis hermanas, cuando éramos pequeñas, y recuerdo que pedía el de sobrasada y queso. Ahora me pido el de emmental y roquefort. Da igual. Todos están riquísimos. Es un sitio senzillo, y a lo mejor hay cola en la calle, y  no os podéis ni sentar, pero vale la pena, de verdad.



O podéis ir primero al Conesa...luego birrita en la plaza... y luego al Luz de Gas al Freak Out! (sigue bajando y verás de qué hablamos)  ¡¡Nos cuadra todo!! Qué bien lo hacemos ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario